Somos el Fondo de Empleados de la Sabana orientado a nuestros asociados en la prestación de servicios financieros y de bienestar. Nuestro objetivo es fomentar el hábito del ahorro para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del afiliado y su núcleo familiar, mediante la oferta de créditos y otros servicios, ejecutados de forma óptima, ágil y segura, siendo competitivos y altamente efectivos en sus operaciones para que los asociados dispongan de una gran variedad de productos y asistencia personalizada.

  • Funcionarios de la Universidad de La Sabana y entidades vinculadas, administradas, auspiciadas, promovidas o asesoradas.
  • Funcionarios de la Clínica Universidad de La Sabana.
  • Funcionarios de la Asociación para la Enseñanza – ASPAEN y sus colegios administrados, asesorados, promovidos ó auspiciados.

Para realizar la afiliación al Fondo de Empleados de La Sabana es necesario diligenciar el formulario en línea llamado “afiliación asociado” y adjuntar documento de identidad. Todo el proceso se realiza de forma digital y la respuesta será notificada por correo electrónico.

Por estatutos y reglamentos todos los asociados de Fonsabana pueden aportar entre el 2% y el 10% del salario básico, acuerdo contemplado en el artículo 28 de los estatutos vigentes.

Para solicitar la clave de acceso el asociado puede realizar las siguientes solicitudes:

• Realizar la solicitud por medio del chat habilitado en nuestra página web
• Comunicar al correo comunicacion@fonsabana.com.co

Para verificar los ahorros el asociado puede ingresar a nuestra página web www.fonsabana.com.co y dar clic en la opción “acceso asociado” que se encuentra en la parte superior derecha. Allí debe ingresar con el usuario que en este caso es el número de documento del asociado y la clave otorgada por el Fondo. Al ingresar al sistema podrá observar todos los descuentos de nómina realizados, créditos y total de ahorro. También, el asociado puede solicitar el estado de cuenta por correo electrónico comunicacion@fonsabana.com.co o mediante el soporte del chat.

Para modificar el porcentaje de ahorro permanente y aporte social, el asociado puede ingresar a nuestra página web www.fonsabana.com.co y dar clic en “formularios” botón que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla. Allí debe diligenciar el formulario llamado “disminución o aumento de aportes”.
El asociado también puede enviar un correo a cartera@fonsabana.com.co realizando la solicitud correspondiente.

Fonsabana cuenta con líneas de ahorro a la vista que son adicionales. El asociado puede constituir un ahorro Fonsabanito, CDAT o ahorro programado. Para más información puede ingresar a nuestra web www.fonsabana.com.co y en el menú encontrará nuestras líneas de ahorro.

Para retirar total o parcialmente los ahorros (Fonsabanito o ahorro programado) el asociado debe realizar la solicitud al correo tesoreria@fonsabana.com.co

El asociado puede diligenciar el formulario de solicitud crédito que encontrará en cada una de las líneas de crédito que se muestran en nuestra web. Sin embargo, es recomendable que el asociado se comunique a los siguientes números con el ánimo de validar las condiciones para la solicitud. Celular: 3112546053 – Teléfono: 8615555 ext. 31972 – 31965.

Con el ánimo de facilitar los trámites, nuestros asociados pueden realizar los pagos sin salir de casa mediante nuestro botón de pagos PSE que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web www.fonsabana.com.co. Es indispensable que todos los pagos o abonos se realicen con el número de documento del asociado. Si presenta fallas o inquietudes sobre el proceso puede comunicarse al teléfono 8615555 ext. 31968 o al correo comunicacion@fonsabana.com.co